Museos para bebés

en

El pasado invierno tuvimos mucha suerte. Muy cerca de casa, en el Caixa Forum, tuvimos durante unos meses la exposición itinerante de los 25 años de Pixar. Una expo perfecta como sus películas, donde tanto adultos como niños disfrutamos y “leemos” distintas cosas.

Creedme que no os engaño si os digo que cada semana fuimos a ver la exposición. Al ser clientes de la Caixa la entrada era gratuita y entre semana, por las mañanas, estaba casi vacío: ¡un lujo!

La parte favorita de Mateu era: “allò que roda”. Un zootropo gigante con figuras en 3D de Toy Story que realmente parecía que cobraran vida. El zootropo no aguantó toda la exposición y estuvo una o dos semanas estropeado, lo que nos permitió descubrir otras zonas como la proyección de cortometrajes o la sala del Artscape.

Después de esa experiencia he mirado y remirado la programación de los museos de Barcelona de arriba a abajo y no veo oportunidad alguna de encontrar algo parecido y poder disfrutar con los peques de alguna exposición.

La mayoría de museos organizan actividades para niños, pero todas son para más mayores. Sé que un niño de 2 años no es capaz de mantener durante mucho rato la atención en algo, pero precisamente por ello: ¿porque no hacer actividades indicadas para ellos?

¿Crees que la oferta de ocio para un niño menor de 3 años debe reducirse a ir al parque?

Deja un comentario