Los primeros zapatos

en

Joana ya hace medio mes que camina. Con 10 meses recién cumplidos “se soltó”. Y con ello, llego una necesidad nueva: comprar zapatos.

Mira que son feos los zapatos para los primeros pasos. Muy, muy feos. Parecen ortopédicos.

IMG_20151007_110042¿Enserio hace falta que sean tan feos para que sean buenos para el pie? ¿O es que cuantas más flores mejor?

Las tiendas de zapatos de niños que más me gustan no tienen casi zapatos de la talla 18/19. En estos números solo tienen zapatos de “decoración” (con la suela blanda). Y en zapaterías más “especializadas”, si tienes suerte, puedes encontrar unos Kickers medianamente decentes, aunque normalmente, encuentras solo cosas horrorosas. Parece que cuanto más feo, más bueno.

Con Mateu, padres primerizos, nos decidimos por unos Biomecanics. Dicen que son estupendos para el gateo y primeros pasos (aunque Mateu se saltó eso del gateo y con once meses recién cumplidos empezó a caminar).

La verdad es que los dos han pillado esto de andar a la primera, muy seguros y apoyando el pié perfectamente bien, así que no noté diferencia entre unos Biomecanics, unas Victoria o unos de Zara… supongo que para la formación del pie sí se debe notar ¡No tengo ni idea!

Con Joana, nos hemos quedado unos Kickers azules de novopiel. Práctico a tope (lo de bonito ya lo he dado por imposible). Camina estupendamente con ellos. Incluso demasiado rápido para mi gusto XD

Aunque, si os digo la verdad, me muero de ganas que estrene las bambas forradas con la carita de una ovejita de peluche que le he pillado en Zara online ;P

¿Algún consejo? ¿Me recomiendas alguna zapatería guay?

Deja un comentario