Clases de música

en

Los sábados vamos a clase de música. Escolanito disfruta de la música, los videoclips y cualquier instrumento más que de los coches o las piezas de Lego.

Buscamos alguna escuela que diese clases de música para niños pequeños y encontramos el método Suzuki y la escuela Sumi. Fuimos un día a probar (los cuatro!) y nos gustó muchísimo. El sistema de las clases, el ambiente, la profesora y lo cansados y entusiasmados que salen!

Así que seguimos los 4. Mateu empezó con unos 22 meses y Joana solo tenía 4 meses.

Puedo decir que si al niño le gusta la música, el método funciona. ¡Es increíble ver que Joana que todavía no habla (tiene 11 meses recién cumplidos) es capaz de entonar de forma totalmente reconocible las canciones de clase. (Mi madre tiene bastantes más meses que Joana y sigue siendo imposible descifrar que canción te tararea!)

Cuando empezamos, no me esperaba mucho: “ma manetes“, y cuatro canciones más para pasar un buen rato. Pero realmente los niños aprenden elementos básicos de la música como llevar el ritmo, utilizar instrumentos, coordinar baile y cantar… Es increíble ver como aprenden algo nuevo cada semana.

¿Conoces algún lugar para disfrutar de la música con los pequeños?

Un comentario Añadir valoración

  1. Annabel y V dice:

    ¡Que guay! Nosotras también vamos a Sumi desde que la peque tenía meses, ahora con tres años es increible como disfruta de la música y todo lo que ha aprendido ;))

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.