Comer con cuchara

en

Cuando transmitía mis dudas de si llevar los niños a la guardería o no, la mayoría de gente me comentaba lo mismo: Así aprenden a comer solos, a dormir la siesta, a compartir…

Siempre me sorprendía. Y no es más fácil que les enseñes cuando solo estas por uno (o dos) que no que se lo enseñe otra persona que tiene que vigilar a (siendo buenos) unos 15?! :S

La verdad, no se como es en el resto de casos, pero mis hijos, ambos han comido solos con cuchara bastante antes del año. Mateu por independiente y Joana por lista y golosa (como vas a comer verdura día tras día si el de tu lado come macarrones, carne rebozada, estofado…)

No estoy diciendo que haya sido rápido ni de un día para otro… Desde que les he podido dar la comida con cuchara (4 meses Mateu y 6 Joana) les he dado una cuchara a ellos. Primero la han utilizado para picar y hacer ruido y poco a poco la han llevado hacia el plato, por imitación. Después la han untado, remojado y la han llevado hacia la boca (hacia el pelo, hacia los pantalones, hacia MI pelo, hacia MIS pantalones…) con el tiempo lo han ido dominando y si! un par de meses antes del año ambos han comido solos. A veces se ayudan con las manos y muchos días hay que cambiarles enteros después de comer (ninguno de los 2 ha querido llevar babero, ya os he comentado que son muy presumidos ;).

(el vídeo es del 23 de agosto, justo del día que Joana cumplía 9 meses.)

Pero vale la pena! Que felices y contentos están ellos con su cuchara (y los perros con todo lo que cae!)

Un comentario Añadir valoración

  1. DonPeta dice:

    Pero que padrazo más guapo!!!😊😊

Deja un comentario