Calendario de adviento

en

En octubre del año pasado andaba ya muy gorda con el embarazo de Joana. Ya estaba “colocada” y no hacían más que decirme: “tu no pasas de esta semana, no andes mucho, bla, bla, bla…” (la pediatra, el ginecólogo, espontáneos por la calle, camareros, familiares: todos se atrevían a decir la suya). Así que me obsesioné en empezar a dejar todo preparado para la Navidad muy pronto por si acaso. El famoso “por si acaso“.  Una de las primeras cosas que hice fue un calendario de adviento para Mateu.

Fuimos reservando los botes de yogur que nos comíamos (yogur, petit suise, natillas…), los pintamos con pintura a dedos y por las noches (o durante su siesta), metía “regalos” dentro y tapaba los botes con papel de envolver. El soporte no aguanto ni el primer día (un trozo de cartón) pero escolanito se lo paso pipa.

No fue facil encontrar regalos que cupiesen en los yogures y no fuesen demasiado pequeños (por si se los metía en la boca).

El primer año utilicé:

  • figuras de plástico de cuando yo era pequeña que estan viviendo una segunda oportunidad 🙂 (mickey, un oso panda, etc.)
  • figuras de little people
  • monedas y figuras de chocolate de las que encuentras en los supermercados por estas fechas (monedas, papa noeles, etc)
  • una bola de decoración para indicar el día que montaríamos el árbol.
  • una pieza de pesebre.
  • globos

Este año no sabía si hacer dos calendarios o uno un pelín grandote. Al final, me decidí por hacer uno grande: con “culos” de botellas de agua y coca-cola de 2L o 1L y 1/2. El año pasado Mateu no hizo ni caso de los juguetes, solo del chocolate, así que este año he comprado chocolate, algún caramelo y he puesto muñecos que tienen olvidados (a ver si los redescubren). Esta vez no me he atrevido a colgarlo porque como Joana entienda que ahí hay chocolate… ¡nos monta una acampada debajo del calendario hasta que no quede ni un bote por abrir!

Espero que cada año tenga humor, tiempo y ganas de hacerles un calendario de adviento. Mi amiga Marta y madrina de Joana (a sus 26 años) sigue recibiendo el suyo de parte de su madre. ¡Y por correos! Eso sí tiene mérito.

advent_marta

¡Marta, yo de mayor quiero ser como Anna!

¿Has hecho calendario? ¿Que has puesto dentro?

Deja un comentario