Mi cama, mi habitación

en

Mateu ya duerme en su cama y en su habitación. No hemos tenido prisa, ha sido a su ritmo, de forma natural.

Hace ya dos años que duerme la noche del tirón pero entre las enfermedades, el embarazo de Joana y su llegada, no vimos el momento ni tuvimos ninguna prisa en “echarle” de la habitación. Así que hasta ahora dormíamos todos en la misma, y alguna madrugada de fiebre o vómitos los cuatro en la misma cama.

En esto @escolano me ha dejado hacer la mía. Como soy la que paso todas las noches en casa (normalmente de martes a jueves Raúl está fuera) me ha sido cómodo y tranquilo tenerles cerca. Y así lo hemos hecho.

Últimamente, por espacio, estaba empezando a ser incómodo. Joana ya no duerme en la minicuna y los últimos meses, habíamos montado una de las cunas de viaje para poder salir del paso. La habitación es grande pero abrir el armario ya no era tan fácil…

Así que estas Navidades hemos aprovechado para montar la habitación de los peques con la intención de que Mateu pasase a una cama normal y Joana se quede con la cuna grande.

Lo hemos hecho muy lentamente y justo en la habitación de al lado a la nuestra, donde los niños tenían ya la ropa y el cambiador. Hemos sacado la cajonera que hacía de cambiador, añadido algunos cuadros, unas letras con sus nombres y colgado unas hadas (que vigilan no vengan brujas ni monstruos 🙂 ) aunque el detonante más importante ha sido una simple alfombra. En la alfombra hemos empezado a leer cuentos, incluido el de buenas noches y cada vez ese espacio ha sido más y más suyo. Le hemos contado que en tal sitio pondríamos una cama de niño mayor y que sería su habitación y en breve la compartiría con Joana. Ni media incomodidad ¡Al contrario! Esta encantado con su cama, con su alfombra, con su nueva habitación y sus hadas. Incluso nos ayudó a hacer la cama el primer día y se metió en ella como si siempre hubiese dormido ahí.

¡Y que feliz al despertarse y poder bajar solito de la cama sin tener que pedir que le saquen de la cuna!

¿Y tú? ¿Como has vivido el cambio de habitación con tu/s peque/s?

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.