El colecho

Eso a lo que llaman Colecho, yo lo llamo supervivencia o dormir tranquilos. Cada día aprendo palabras nuevas en este mundo de los niños. La verdad es que hasta meses después de “practicarlo” no sabía que se le llamaba colecho a dormir en la misma cama.

Yo lo he practicado por comodidad o por supervivencia. La verdad es que con los dos hemos tenido mucha suerte y no hemos pasado ni una noche mala, a menos que no rondase algún virus. Han dormido un mínimo de 6 horas seguidas desde la primera noche, eso sí… con la teta cerca XD

Ya en el hospital me los metí en la cama. Ellos comían y dormían y yo dormía.

Mil y una vez me he tenido que oír esa “amenaza” de -¡No te los vas a sacar de la cama! -Ja! Ya verás, ya… Pues la verdad, no he visto. Si tengo que hablar por mi experiencia ha sido maravilloso. Los he ido pasando a su cuna a ratos, los ratos en los que dormían más horas seguidas y así hasta que han hecho la noche entera en su cuna.

Joana parecía que costaría más, pero ha sido progresivo, ahora duerme mejor en la cuna que en la cama. Creo que en la cama, como me huele, busca “chupete”, en cambio en la cuna, ni se acuerda y duerme del tirón.

Quizá he tenido mucha suerte, pero es que en esto de los hijos, no creo que haya un manual, sino una relación entre personas y de eso no hay dos iguales. Se hace lo que se puede, lo que se quiere y lo que se cree que es mejor para todos. Así que en la cama, en la cuna, en el cochecito o en un colchón en el suelo lo importante es dormir tranquilo y ¡feliz!

Un comentario Añadir valoración

  1. Belén Tobia dice:

    Carme completamente deacuerdo. Nosotros lo hemos practicado des de el dia 1 y hemos dormido bastante ( mucho para ser el primer año). Lo hemos hecho por comodidad de todos y ahora combinamos cama y cuna sin ningún problema!

Deja un comentario