En búsqueda del cole perfecto

en

Pues sí. Hemos empezado con la pesadilla de todo padre. ¡La búsqueda de colegio! El próximo año Mateu debe empezar P3 y ahí estamos… revisando las listas de colegios que “nos entran” en la zona, los puntos, las puertas abiertas y su p*** madre…

Nos estamos haciendo unos expertos en saber cuantas líneas hay por curso, cuantos niños por clase, que especialistas hay además de los tutores, cuantas horas de inglés, de plástica, de matemáticas y por supuesto de música. Por proyectos, libre, magistral, deberes o sin deberes, sillas y mesa o no, francés y alemán como tercera o cuarta lengua…

De momento, mi decisión es clara: Escolapis de Sarrià. Por conocida (fui allí muuuuuchos años y siguen casi todos los profesores que tuve), por las instalaciones (cuantos colegios pueden tener luz natural en todas las aulas, dedicar 3 patios a P3, merendar en medio de un bosque, tener huerto, conejitos y peces!), además van por proyectos, hacen plástica en inglés desde párvulos, tienen piscina y primaria musical concertada con el Liceo.

De todas formas, ahora hay que hacer números y encaje de bolillos… porque el año próximo es Mateu, pero al siguiente ya debe empezar Joana. Así que seguiremos mirando colegios, puertas abiertas, comparando, revisando y en cuanto hayamos hecho la elección más difícil del año: deberemos dejar en manos de un sorteo y un sistema surrealista que decida a que colegio podemos llevar a nuestros hijos pagando una fortuna.

Enserio. ¿No lo pueden poner un poquito más fácil? ¿Alguna recomendación?

 

 

 

Plural: 3 Comentarios Añadir valoración

  1. Puf puf… nosotros acabamos escogiendo el concertado al que fue leticia, por que pese a ser un poco religiuoso, todo lo demás nos molaba… y teníamos 5 puntos extras por ex-alumno. Eso nos ponía por encima de toda la pléyade de perdedores (JA!) que solo tenían 30 puntos.

    Pero hasta qeu decidimos eso (el último día) estuvimos sufriendo como cabrones… por que en realidad queríamos uno, público, de una línea con 9 plazas (después de los hermanos y los que tenían más de 30p) a sortear entre 30. Y si no entras allí… ya como segunda opción en todas perdíamos muchos mucho.

    Así que después de unas semanas de angustias, decidimos ir a lo fácil y coger plaza en el excelente colegio que teníamos asegurado, y que además está a 50m de casa.

    En nuestro caso la “zona” iba desde Balmes hasta pasado cartagena… no tiene sentido. Pero si piensas en como lo tienen en Madrid (no hay zonas directamente)… mamasita, que me quede como estoy.

    1. Carme dice:

      Gracias por tu comentario y compartir tu experiencia! Creo que nosotros vamos a hacer lo mismo, aunque nos quede bastante más lejos que 50m. El tema de la primaria musical nos parece que le va a ser super interesante a #escolanito.

      1. El que queríamos nosotros es uno que está al lado del conservatorio, y también por el tema musical (aunque no esté Oliver tan avanzado como Escolanito ;)). Pero al final ante la incertidumbre, nos quedamos con la otra opción… y hace música como extraescolar (en p4).

        Suerte con lo vuestro! 😀

Deja un comentario