Adiós a los pañales

en

#Escolanito tiene muchas cosas de su padre y una de ellas es el “culo galleta”. Vamos, que no tienen culo. Y ya hace muuuucho tiempo que la gente nos preguntaba: ¡Ah! ¿Ya va sin pañales? No señora. Es que el niño no tiene culo y no llena el pantalón ni con los pañales…

Lo cierto es que me daba pánico ese paso y Mateu no parecía mostrar ni el mínimo interés en el tema pis, caca, orinal, pañal o calzoncillos. Todavía recuerdo cuando mi amiga Gloria le sacó los pañales a su hija la primavera pasada y animaba a Mateu para que también hiciese pis en el orinal: Tu que ets? Un nen gran o petit? (¿Tu que eres? ¿Un niño grande o pequeño?) Y Mateu le contestaba: Petit!  Y se quedaba tan ancho.

El verano pasado compramos orinal e insistimos de vez en cuando en que probase de hacer pis o cacas en el orinal pero sin ningún éxito. Me echaba las culpas por la falta de constancia, por si no sabría, por si no podía dedicarle suficiente tiempo al estar Joana… pero hablando con otras madres y padres en el parque vi que muchos niños de su edad seguían con pañal así que me relajé. Pensé lo bien que nos fue con el tema de dormir respetando sus tiempos y decidí esperar, no crear un problema por algo que quizá nunca lo iba a ser. ¡Y el día llegó! Unas semanas antes de cumplir los tres años, un domingo por la noche, antes de ir a dormir hizo el pis en el orinal y dijo: Demà ja no portaré “titins” (mañana ya no llevaré pañales) ¡Y así fue! El lunes ya no quiso ponerse pañales y en un par de días no tuvimos ningún accidente ni de día ni de noche… Así llevamos más de un mes. Sin lloros, sin frustraciones y sin recordar si tiene pipí o caca cada 20 minutos. No hemos tenido que pasar por nada de todo eso.

A ver que pasará con Joana… Ella es de finales de año y, antes de que cumpla los tres, el colegio nos “obligará” a que ya no lleve los dichosos pañales…

¿Y tu? ¿Como fue vuestro primer día sin pañal?

 

 

Deja un comentario