Este año empezamos P3

Perdonad que no haya escrito mucho últimamente, pero no estaba con ánimos. Todavía me estoy adaptando a mi nueva vida, mis nuevos horarios. Y es que nuestro día a día ha cambiado radicalmente ya que #escolanito ha empezado P3. ¡Con lo banal y común que es que un niño vaya al colegio! Pero es que toda mi vida giraba entorno a su día a día.

Una vez nació Mateu yo me quedé en casa y a los 9 meses de nacer, justo la semana que empezaba a redactar currículum para volver a buscar trabajo, me enteré que volvía a estar embarazada. Así que me seguí quedando en casa: queriendo, criando y educando a mis hijos. Un lujo que no todo el mundo puede permitirse o sabe valorar.

Estoy muy contenta de que no hayan tenido que ir a la escuela infantil, porque aunque se empeñen en sacar estudios diciendo lo bien que va para su desarrollo cognitivo NO me lo creo. No me creo que sea mejor para un niño de 4 meses que le dejen con un adulto que se esta ocupando de él y 7 más de menos de un año de edad. Si habéis dado alguna vez una papilla o un biberón sabréis que se necesita paciencia y que no se hace en 3 minutos… Así que hagamos cálculos de cuanto tiempo les queda a los profesionales de las escuelas infantiles para las necesidades de cada uno de esos 8 bebes después de darles la comida o cambiar los pañales a cada uno de ellos.

Estoy muy feliz de haber podido vivir esta etapa y repetiría esta experiencia sin dudarlo ni un minuto.

Ahora he vuelto al trabajo, Joana se ha quedado en casa con el Avi y Mateu al colegio. Los cuatro (el Avi, Joana, Mateu y yo) estamos pasando este periodo de adaptación de la mejor manera posible… El Avi aguanta mil preguntas sobre mami y el tete, Mateu echa de menos a esa compañera inseparable que ha sido su hermana durante este último año (¡y es que lo hacían todo juntos!), y yo les echo de menos a todos y después de comer, justo antes de salir disparada hacia al colegio a buscar a Mateu, mis tetas me recuerdan que Joana me esta echando de menos…

En fin, estamos empezando una nueva etapa pero ¡todavía no me había cansado de la anterior!

¿Y tu? ¿Como viviste el periodo de vuelta al trabajo?

 

 

Plural: 2 Comentarios Añadir valoración

  1. Alba dice:

    Aix… Què dur… Jo tampoc hagués tornat a la feina. I això que jo el deixo o amb el papa o amb els avis. La gent insisteix en recordar-tenque el petit “està atès i està content” però obvia que hi ha una mami “que no està al seu costat i que fa esforços per estar contenta”.

    1. Carme dice:

      Exacte! Et diuen tranquila, està bé. No pateixis que no plora… però nosaltres si que ho fem! I només ens queda acostumar-nos.

Deja un comentario